martes, 14 de octubre de 2014

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas



Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Saga: -
Traducción: -
Año: 2014
Edición española: 2014
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467041583




Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


Conocemos a Sara, una chia de 30 años que es plumista, y que ha pesar de que el trabajo apenas le da dinero se mantiene en sus trece de seguir con el, pero todo se tuerce cuando su hermana Lu le presenta a su prometido, que no es otro que Aaron, su amor de la adolescencia, y eso hace que se le desmorone su mundo, pero aparte de la aparición de Aaron le empiezan a pasar todo tipo de cosas y eso hace que su mundo se transforme completamente.

"-Que mal karma ni que mal karma, yo, que soy gilipollas, que tenía que haber leído el cartelito de que había una cabra. Pero es lo que me pasa siempre, que soy gilipollas- dije yo, empapada de arriba abajo, oliendo a basurero y empezando a sentir un frío polar."

Si, reconozco que cogí este libro por el título ¿quien no?. La novela nos promete que estaremos riéndonos todo el rato, en mi caso no ha sido así, pero es que yo no soy de reírme con los libros, pero he de reconocer que ha habido partes que han conseguido que me riera y con ganas (milagro), sobretodo la parte del zoo, que quien lo haya leído sabrá de que hablo.
Me esperaba más, pero eso no quita que me lo haya pasado bien, sobretodo con la protagonista y sus diálogos consigo misma ha hecho que me sienta identificada con ella. Lo que menos me ha gustado a sido la primera parte porque se me ha hecho algo lenta, pero a partir de la mitad me ha enganchado y me ha sacado mas de una carcajada.
El libro esta narrado en primera persona y nos explica las cosas tan surrealistas que le pasan a nuestra protagonista, ademas trata temas muy actuales, como la crisis, pero todo con un toque de humor, la pena es que muchos personajes son algo típicos (el guaperas, la hermana top model que gusta a todo el mundo...). Pero merece la pena leerlo para pasar un buen rato y desconectar del día a día. Por cierto, me he reído mucho con Eric el vikingo XD.

"-¿Yo? ¿Yo?-  Y esa era Lu transformándose en el gremlin malo. Era todo un espectáculo verla convertirse en esa cosa irascible.-No hay que darle de comer después de las doce, ni bañarla...- dije yo"

En resumen, no es el gran libro del año, pero es muy entretenido y te ríes bastante, aunque es bastante descriptivo y puede que la primera parte se haga lenta, pero eso no evita que disfrutes del libro y te rías de vez en cuando (no tanto como anunciaban pero no pasa nada). Vamos, que si quieres pasar un buen rato anímate con este libro.

Mi puntuación:

   

Muchas gracias a Espasa por el ejemplar

13 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama mucho sobre todo en título, ¿A quien no?
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que han acertado mucho con ese título XD

      Eliminar
  2. La verdad es que gracias al titulo pinta muy bien la novela... yo tampoco soy de reirme con los libros >.< ¡Al fin! No soy la unica entonces...

    Ya veré si le doy una oportunidad :3

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Ohayo!!

    ok el titulo llama la atencion jajaja no la conozco pero igual gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    A mí me gustó mucho, es una historia típica y que ves venir, pero me encantó porque me hizo reír y me resultó de lo más entretenido. Además, yo es que eso del humor absurdo.. Soy muy fan, ¡me encanta! Así que con más razón lo disfruté, porque desde luego a la prota le pasa cada cosa anormal, que no tiene precio.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con lo del zoo me reí muchísimo y con Eric el vikingo XDDDDD

      Eliminar
  5. Uaaaaaa le tengo muuuuuuuchas ganas, en serio. Espero poder hacerme pronto con él y leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no sea gran cosa, siempre viene bien leer algo entretenido :)
    Tengo ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...