lunes, 6 de octubre de 2014

Máscaras de matar



Título: Máscaras de matar
Título original: Máscaras de matar
Autor: León Arsenal
Saga: -
Traducción: -
Año: 2004
Edición española: 2004
Editorial: Minotauro
ISBN: 8445075004




Los Seis Dedos, así es como llaman sus habitantes a las tierras situadas entre la cordillera del Bal Bartán y las grandes llanuras orientales, y nadie sabe a ciencia cierta el origen de tal nombre. Unos dicen que se debe a las seis regiones que los forman, y otros, que a los seis pueblos que los habitan, pero ambas explicaciones son, con toda seguridad, falsas.

Una gran inquietud atraviesa esos territorios, pues a oriente se ha levantado un enorme ejército dispuesto a lanzarse a sangre y fuego sobre ellos. A la cabeza marcha el Cufa Sabut, una temible máscara que ha resurgido del pasado como una pesadilla de odio y violencia.

Los tres protagonistas se ven arrastrados a esa guerra mientras tratan de cumplir la misión que les ha sido encomendada: dar muerte a la cruel bruja Tuga Tursa, culpable del más execrable de los crímenes, el incendio del santuario de Arbar y el asesinato de sus habitantes.

Acompañándolos en su viaje recorreremos el mundo de Los Seis Dedos, constituido por un mosaico de pueblos y seres fantásticos. Conoceremos su pasado y su presente, su rica organización social, su magia y su grandeza, pero también la cruda realidad de una vida marcada por una constante y feroz lucha.

En la más pura tradición de la fantasía épica, pero libre de tópicos y rutinas, ésta es una novela rebosante de magia, misterio y aventuras que difícilmente se borrarán de nuestra memoria.


Máscaras de matar es una novela de fantasía épica donde todo ocurre en los Seis dedos y todos llevan máscaras. Cada máscara significa una cosa y cuando ves a alguien con una mascara sabes a que tribu pertenece y a que se dedica, pero hay mascaras especiales, que son las antiguas, que tienen poderes y pueden anular al portador para hacer lo que quiera, y entre ellas esta el Cufa Sabut, una máscara que siempre que aparece provoca odio y violencia y que a vuelto a aparecer junto con otras máscaras antiguas y peligrosas y tienen que hacer lo posible para pararle los pies si no quieren entrar en una guerra y que Seis Dedos cambie totalmente.

"-Supe que era el Cufa Sabut al primer instante; lo sentí en los huesos y la sangre. Viendo esa máscara, brujo, uno no sabría decir si representa a hombre o mujer, porque hay algo de ambos, al tiempo, en ella."

Al leer la sinopsis me entro curiosidad por la novela, pero por desgracia me ha decepcionado bastante. La idea de por si esta muy bien y es original, pero el autor la hace muy espesa y además puede ser liante ya que a veces escribe en primera persona y otras en tercera y hasta que no te acostumbras a ello se te hace difícil seguir el libro.
Después están los nombres de los personajes, que a mi, personalmente, muchas veces me han cortado el rollo, porque imaginaos estar en una escena tensa y de repente leer " Y apareció Tucatuca junto con Cocorota" por poner un ejemplo (si, hay dos personajes que se llaman así). Y al leer esos nombres, lo siento, pero no era capaz de tomármelo en serio.
Por lo demás, la historia es original como ya he dicho, y si lo hubiera llevado de otra forma seguramente me hubiera gustado mas, las descripciones, sobretodo de las batallas, están muy conseguidas, pero eso no quita que se haga pesado.

"La máscara Real, forjada en oro purísimo, tenía la forma de un semblante noble y sobre todo hermoso. Hermoso no tanto por la perfección de sus facciones como por lo que éstas lograban transmitir a quienes lo contemplan: serenidad, rectitud, compasión."

En resumen, una buena idea y original, que es lo que la salva, pero que se hace pesada con unos nombres de personajes algo ridículos y unos cambios en la narración que hacen que te líes hasta que no te acostumbras a ellos.
La idea podía haber dado mas de si, por que al final te queda con cara de : tanto para esto?.

Mi puntuación:

  


10 comentarios:

  1. Hola :)
    La portada no sé si me gusta o no, impacta cuando la ves xD Y si que es verdad eso de los nombres de los personajes jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los nombres me descolocaban totalmente xD

      Eliminar
  2. Hola!
    Tucatuta, Cocorota???? qué es eso?? ajajjaja Tienes razón que lees la sinopsis y parece que va a estar bien, pero después de leer tu opinión, definitivamente no la leeré.
    Gracias por la reseña.
    PD: Me quedo como seguidora *.*
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es buena peor la forma de llevarla...pff no me convenció

      Eliminar
  3. ¡Hola! Creo que voy a pasar del libro, pero gracias por la reseña guapa♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Ohayo!! (>^ω^<)

    lol los seis dedos! vaya forma de llamar a las regiones XD se ve buena

    ResponderEliminar
  5. Bueeeeno bueeeeeno caaaaalma (XD confieso que te lo pasé...)
    Como bien dices las descripciones de las batallas están muy logradas y en cuanto a ciertos nombres en fin, ¿Todo es acostumbrarse no?
    De hecho creo que mejor paro de defender al libro ya XD

    En cuanto a la reseña, me ha gustado y es consecuente con el aprobado raspado :(

    ¡Otra vez será, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede defender un libro donde un personaje se llama Tucatuca xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...