miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Reich de Hielo



Título: El Reich de hielo
Título original: Ice Reich
Autor: William Dietrich
Saga: -
Traducción: Carles Urritz
Año: 1999
Edición española: 1998
Editorial: Grijalbo
ISBN: 8425333113





Año 1938. El Schnvabenland zarpa de Hamburgo con destino a la Antártida. Al margen de su tripulación y una escolta militar, a bordo de él viajan Owen Hart, un piloto estadounidense contratado por su experiencia en el continente blanco, Greta Heinz, bióloga marina, y Jürgen Drexler, un joven y brillante militante nazi, con indisimuladas funciones de control político, lo cual responde a las intenciones declaradas del viaje.
Una vez en la Antártida, el navío recala en una isla, a la que dan el nombre Átropos. En una bahía, formada sobre un cráter volcánico, los expedicionarios se encuentran con los restos de un ballenero noruego, el Bergen, cuya tripulación ha muerto de forma misteriosa. La investigación revela descubrimientos terribles, que oponen decididamente a Owen y Greta, por un lado, y a Dexler y la escolta militar, por el otro.
De eso modo, todos los actores, todos los elementos están dispuestos para el segundo acto: fines de la Segunda Guerra Mundial, mismo escenario...y posibilidades de cambiar el curso de los acontecimientos.


Nos encontramos en plena extensión de la Alemania nazi, y un grupo de investigadores decide ir a explorar la Antártida para que Alemania tenga un trocito del continente. Para esta expedición deciden contratar a Owen Hart, un piloto estadounidense, el cual ya voló por la Antártida, también esta Greta, una bióloga y por ultimo Drexler, militante de las SS (vamos, un nazi de manual).
Cuando llegan a la Antártida encuentran una isla volcánica donde hay un ballenero noruego y descubren que su tripulación murió en extrañas circunstancias, así que deciden investigar y descubren cosas increíbles y a la vez peligrosas, así que consiguen irse de la isla, pero con los años, hacia el final de la guerra mundial, deciden volver ¿que pasara? ¿que mas descubrirán? y ¿por que han vuelto?.

"-Lo perdí observando cómo temblaban los trabajadores ante unos jefes incapaces de palparse la raja del culo con las dos manos-dijo-. ¡Peces gordos nazis! He visto a más metepatas imbéciles, engreídos y vanidosos durante los últimos años que en un estropajo de lavado de un ministerio de Berlín."

Al primero que conocemos es a Hart (y es de los pocos que me caen bien) que accede a ir a la Antártida con los nazis, después conocemos a Greta, al mujer que lo lía todo y por ultimo al odioso Drexler, el nazi de manual, que solo piensa en su país y en como conseguir logros para el.
La lectura ha sido muy entretenida, ademas es un hecho real que la Alemania nazi enviara expediciones a la Antártida, lo que me ha resultado algo lento es cuando abandonan la isla, que para mi gusto lo hacen muy pronto, y entra en el tiempo de la segunda guerra mundial, ya que en ese tiempo lo de la Antártida queda en un segundo plano y te quedas con la duda de si descubrirán mas sobre ella. Pero por suerte vuelven .
Los personajes estan muy bien desarrollados aunque hay algunos bastante típicos, de manual, pero a pesar de eso me ha gustado como los ha hecho, sobretodo a los tres principales que no te dejan indiferentes.
Y la historia también engancha, excepto por lo que he dicho, que hay alguna parte lenta, te hace experimentar la desesperación de Hart, que es el protagonista, y consigue que te sientas como él.

"La Antártida se había convertido en una melodía tan exquisita y al mismo tiempo tan horripilante que Hart no conseguía sacarse de la cabeza, así como el recuerdo de ella. Por esta razón, se veía incapaz de olvidarla, de sustituirla, de seguir sin ella."

En resumen, una historia de intriga que engancha, con unos personajes muy bien trabajados, aunque algunos sean de manual, una forma de escribir que no se hace pesada a pesar de que hay momentos que no avanza mucho la historia, y si, también hay una bonita historia de amor, que para nada esta puesta con calzador, sino que esta muy bien trabajada.
Así que si te gusta el tema de la segunda guerra mundial y la intriga seguramente este libro te gustara ^^.

Mi puntuación:

   

10 comentarios:

  1. No sabía de este libro pero me lo apunto me parece super interesante la trama. Y los libros ambientadas en esa época de la historia me atraen mucho más
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te haces con el espero que te guste ^^

      Eliminar
  2. ¡Uf! ese tipo de historias históricas y yo... no creo, no ^^'
    En fin, me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido.. me gusta la intriga y la 2ª guerra mundial¡¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustas las novelas ambientadas en la segunda guerra mundial XDD. La gente se asusta cuando me ve con libros con esvásticas X__D

      Eliminar
  4. No me acaba de llamar pero gracias por traerlo. Me ha gustado mucho tu blog, así que te sigo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  5. Nazis, suspense, amor... ¡Pero bueno! ¿Quién es el magnánimo y supremo ser que te recomendó este libro? :3 XD
    Me alegro de que te haya gustado, yo lo recuerdo con mucho cariño, en parte por la intriga bien llevada en parte por lo que se traen Greta y Hart entre ellos.
    Una muy buena reseña a mi parecer, comparto ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por dejármelo! A ver cuando te lo devuelvo XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...