martes, 23 de septiembre de 2014

La profecía de las hermanas



Título: La profecía de las hermanas
Título original: Prophecy of the Sisters
Autor: Michelle Zink
Saga: la profecía de las hermana 1/3
Traducción: María Teresa Marcos Bermejo
Año: 2009
Edición española: 2009
Editorial: Anaya
ISBN: 9788466785402



Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian las vidas de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido... El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras...


Conocemos a Lia cuando su padre muere de forma extraña y a partir de esa muerte empiezan a ocurrir cosas raras con ella y su hermana Alice. A Lia le aparece una marca en la muñeca y su hermana gemela, Alice, se empieza a comportar de forma extraña y alejándose de ella. Un día descubre un libro donde habla sobre una profecía, la profecía de las hermanas, y eso hace que comprenda, mas o menos, donde esta metida pero sin saber que hacer, sin poder contar con su hermana y cada vez pasan cosas mas raras a su alrededor.

"Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una, la guardiana; otra, la puerta. Una, vigilante de la paz;otra, trocando magia en devoción"

Tenia ganas de empezar con esta saga ya que me llamaba mucho la atención, pero me ha sabido a poco, es entretenida y engancha, pero me esperaba mas, ya que se me ha hecho bastante previsible y en algún momento me entraban ganas de gritarle a la protagonista por no darse cuenta de cosas que yo ya me imaginaba capítulos antes. Pero me ha gustado la evolución de la protagonista y el hecho que no sea la típica damisela en apuros. Me hubiera gustado que se hubiera centrado un poco mas en la hermana Alice, ya que en mi opinión me aprecia mucho mas misteriosa e interesante que Lia.
Lo bueno es que al final, la autora, ha sabido atar bien todos los giros de argumento y todos los misterios que van sucediendo (aunque como he dicho, algunos muy previsibles), no se deja cosas sueltas y eso se agradece y tiene un final que te hacen ganas de leer la próxima entrega para saber mas de estas hermanas.
Los personajes esta bien trabajados, incluso los secundarios, aunque con muchos de ellos no se sabe mucha cosa, aunque no ha sido necesario así que me ha parecido bien.

"Y aunque no parece haber sido más que un instante, lo que me produce pavor es saber lo que hay detrás. Porque aunque jamás haya negado que Alice puede ser algo descuidada..., egocéntrica..., incluso rencorosa, en realidad nunca se me había ocurrido pensar que pudiese ser cruel."

En resumen, una historia original y entretenida, pero previsible, y la historia en si podría haber dado mucho de si. Lo bueno, es que la lectura engancha y es ligera y te entran ganas de saber mas sobre la profecía y las hermanas y de continuar con la saga. Los personajes están bien trabajados, aunque a veces te desesperen (sobretodo Lia), he echado de menos que explicaran cosas sobre Alice ya que me parece mas interesante que su hermana, pero aparte de eso es entretenida.

Mi puntuación:

  

5 comentarios:

  1. LA verdad esque la historia me llama bastante, aunque no creo que lo lea por ahora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me esperaba mas, pero es bastante entretenido ^^

      Eliminar
  2. Lo leí porque me atrajo la cubierta, pero si te digo la verdad... me dejó fría. Veo que nos ha pasado los mismo, mi sensación fue de desaprovechada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me atrajo la portada xD, tengo los otros dos a ver si la cosa mejora, pero bueno, al menos para pasar el rato esta bien ^^

      Eliminar
  3. Hola!!! te he nominado a un premio, te dejo el link para que puedas hacerlo: http://marianlesblog.blogspot.com.es/2014/09/abracadabrantes-awards.html y cuando lo hagas, avísame para poder verlo!! Muchos besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...