domingo, 21 de septiembre de 2014

Una vez



Título: Una vez
Título original: Once
Autor: Anna Carey
Saga: Eve 2/3
Traducción: Margarita Cavándoli Menéndez
Año: 2012
Edición española: 2013
Editorial: Roca editorial
ISBN: 9788499185675


Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eva se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.
Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.



Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

Después de haber escapado del colegio donde vivía Eve, consigue llegar a Califia, un refugio enteramente de mujeres, y por eso se ve obligada a dejar a Caleb, pero no hay día que no piense en el y en lo herido que esta, así que un día escucha rumores sobre que han visto a Caleb mal herido y decide escaparse del refugio para ir a salvarlo. Pero en cuando logra escapar la capturan y la llevan junto al gobernante en la Ciudad de Arena.
¿Que descubrirá Eve allí? ¿porque la quiere el rey? ¿se volverá a encontrar con Caleb?

"Lo observé y reparé en la facilidad con que se ponía la máscara pública: se erguía mucho y su voz sonaba más potente. Daba la impresión de que había ensayado cada palabra de antemano, y de que sus gestos y ademanes estaban destinados a inspirar confianza."

Esta vez conocemos mas a la ciudad de Arena y sus habitantes, que es una ciudad prospera donde no falta de nada y en la que sus habitantes viven bien y en la ignorancia sobre los colegios y campos de trabajo.
Aparecen nuevos personajes pero no hay ninguno que me haya llamado mucho la atención, ademas no indaga mucho en ellos. También he echado de menos que expliquen mas cosas sobre el refugio de Califia, ya que en el primer libro no paran de hablar de el como un paraíso para las huérfanas y en este apenas explican nada sobre el.
Como el primero es una lectura entretenida y ligera aunque no es nada del otro mundo, Eve sigue siendo la típica damisela en apuros, aunque en esta entrega se espabila un poco, pero como no, siempre mete en problemas a alguien y Caleb sigue siendo demasiado buenazo y sin defectos, vamos, el chico ideal.
Al menos sabemos porque quieren con tanta ansia a Eve y quien es ella en realidad, pero como he dicho le ha faltado profundizar en muchas cosas, ya que como el primero se centra mucho en la historia de Eve-Caleb cuando el mundo que a creado podría dar mucho mas de si.

"-Viejo será tu padre- masculló, y le dio un puñetazo en el brazo. Señalando el techo, como si quisiera resaltar sus palabras, me dijo-: Existen millones de estrellas, pero cada una de ellas brilla y se consume a la vez; mueren como todo..., de modo que hay que apreciarlas antes de que se esfumen."

En resumen, una segunda parte entretenida como la primera, que nos resuelve algunas dudas que quedaron en el aire en el primero y descubrimos otras cosas interesantes, pero le falta profundidad en los personajes secundarios y centrarse mas en el mundo creado y menos en la historia amorosa (en serio, yo me esperaba conocer mas del refugio Califa y me quede ¿ya esta? ¿esto es todo?). Así que entretenida, pero ya esta, es ideal para cuando te apetece leer algo ligero. A ver que tal sera el tercero, y último, libro.

Mi puntuación:

  

8 comentarios:

  1. El tercero es más de lo mismo. Esta trilogía no me supuso ningún descubrimiento... sólo para pasar el rato¡¡¡ gracias por tu entrada¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para pasar el rato, porque para otra cosa... XD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me he podido leer la reseña porque quiero leerme el primero, pero voy sin ninguna expectativa >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya te digo, es entretenida pero nada del otro mundo

      Eliminar
  3. Hola!
    A mí el primero me gustó mucho, empezó fuerte. Pero después de leer el segundo me parece que flojeó mucho, podría haber estado mejor. Aún no he leído la tercera parte, me gustaría saber cómo acaba.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me el primero me aprecio entretenido pero nada del otro mundo, cuando me lea el tercer ya te contare -_^

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Pues yo tengo tanto el primero, como este segundo, en la estantería para leerlos! He leído reseñas más bien normalitas de los dos, pero bueno, aún así me llama la atención!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenido es, ademas de ligero, pero es eso, podría ser mejor ya que la historia es original, pero se centra demasiado en la historia de amor -_-

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...