sábado, 13 de septiembre de 2014

Ojo de gato




Título: Ojo de gato
Título original: Ojo de gato
Autor: Gemma Herrero Virto
Saga: -
Web: Gemma Herrero
Año: 2014
Edición española: 2014
Editorial: Autoeditado
ISBN: 978-1500383244





Laura Ugalde, una joven catedrática de antropología, decide abandonar su vida pasada y mudarse al pueblo de Erkiaga para realizar el proceso de reconstrucción facial de una joven desconocida, asesinada allí unos quince años atrás. Sin embargo, una serie de sucesos extraños empiezan a sucederle nada más llegar: episodios de sonambulismo en los que ella misma destroza su trabajo del día, fenómenos paranormales, amenazas para que abandone el caso...
A pesar de todo, Laura decide continuar con su trabajo pero varios hombres del pueblo empiezan a aparecer asesinados según ella avanza en el proceso de reconstrucción. ¿Estará ella cometiendo los crímenes durante sus episodios de sonambulismo? ¿O el espíritu de la chica está consiguiendo el poder suficiente para vengarse gracias a su trabajo? ¿O hay alguien tan interesado en que el crimen no se resuelva que va eliminando sistemáticamente a todos los testigos?


Conocemos a Laura, nuestra protagonista, que esta pasando por un mal momento en su vida privada y no sabe que hacer en su vida aparte de hundirse cada vez mas, pero un día se reencuentra con una compañera que estudio con ella y ahora trabaja para la Ertzaintza y le pide que le ayude con la reconstrucción facial de unos huesos que se han encontrado en un pueblo. Laura decide ayudar y también aprovecha para mudarse a una casita cerca de dicho pueblo, pero entonces empiezan a pasarle cosas muy raras y empiezan a aparecer gente del pueblo asesinada.

"Había vuelto a quedarse sola, sin saber en realidad qué era lo que había hecho mal, cómo podría haberse comportado para que la situación no terminase así. Quizá era su destino, alejar a los demás de su lado, vivir eternamente perdiendo a la gente que le importaba."

Esta es una novela que mezcla lo paranormal con el misterio dos cosas que me gustan así que lo cogí con muchas ganas. Al principio se me hizo lento, porque se centra muchísimo en la protagonista y lo que es el asesinato se queda muy en segundo plano, y eso hace que le falte ritmo, pero esta escrito de tal forma que si, se hace lento, pero no se me ha hecho pesado y he continuado adelante para saber mas sobre el caso que se va viendo cosas con cuenta gotas. Ya a partir de la mitad ya se centra mas en el pueblo y en los crímenes que se están cometiendo allí, y en esa parte si que consiguió engancharme hasta el final, aunque el final es previsible me entretuvo mucho y me mantuvo enganchada en la lectura.
Los personajes esta bien trabajados, sobretodo la protagonista, y quien me ha caído muy bien es su amiga Marta (la que le pasa el caso) y evidentemente su gato <3 (¿yo, adorando un gato? que raro XD).
También hay una historia de amor que para mi gusto esta bien desarrollada ya que con la situación personal de Laura hubiera sido muy raro otro tipo de historia.

"¿Qué se suponía que iba a suceder? ¿otra demostración de fenómenos paranormales? ¿Y cómo iba a dejar la mente en blanco esperando algo así? Para empezar, ¿cómo demonios se ponía la mente en blanco?"

En resumen, una lectura entretenida, con unos personajes trabajados y una historia de amor bien desarrollada, pero tiene un ritmo lento, sobretodo la primera mitad, ya que se centra mucho en la vida privada de la protagonista y el caso queda muy relegado, pero cuando se centra en el caso engancha aunque el final sea previsible.

Mi puntuación:

  

Gracias a la autora, Gemma Herrero, por el ejemplar

12 comentarios:

  1. Me gusta como suena¡¡ gracias por tus reseñas¡¡¡ todo me gusta¡¡ le daré una oportunidad¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues este libro no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña, no lo conocía
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo :D
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. He leído antropología y se me ha revuelto el estómago, qué triste es cogerle asco a algo tan bonito por un mal profesor.
    El libro en sí tiene buena pinta, pero no sé si conseguiré superar mi odio D: Intentaré ver si me decido a leerlo.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de estrenarme con esta autora, y lo cierto es que los dos elementos que confluyen aquí (misterio + paranormal) me atraen, como a ti, muchísimo. Así que quizá nos veamos las caras prontito este título y yo.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la pena es que es bastante previsible, pero no esta mal la historia en si.
      Gracias ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que a ti te gustase más que a mí. Para mi fue un libro predecible y lento, lo que hizo la lectura bastante aburrida >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, a mi también me resulto previsible pero no me aburrió (excepto la primera parte)

      Eliminar
  6. Hola! el argumento del libro me parece de los más atrayente, sobre todo porque esto tratando iniciarme en este genero.
    Gracias por la reseña!

    Tienes un blog muy lindo! se nota la dedicación que les has puesto, así que me quedo por aquí :) Espero te pases por el mio :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...