lunes, 29 de septiembre de 2014

Un mundo nuevo



Título: Un mundo nuevo
Título original: Rise
Autor: Anna Carey
Saga: Eve 3/3
Traducción: Margarita Cavándoli Menéndez
Año: 2013
Edición española: 2014
Editorial: Roca editorial
ISBN: 9788499187143



Cuidado, puede tener spoilers de entregas anteriores

En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que el participaba y en la que ella creía firmemente consiguen hacer su existencia algo mas llevadera. Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de poder salvarse y también a las chicas que dejo abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave. En sus manos esta ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.


Cuidado, puede tener spoilers de entregas anteriores

En esta nueva entrega, y ultima, nos encontramos con una Eve destrozada por haber perdido a Caleb, pero tiene que disimular en el palacio y comportarse como la hija modélica del rey y la perfecta esposa de Charles. Pero ella no consigue olvidar a Caleb, la revolución y las pobres chicas de los colegios, entre ellas sus amigas de siempre, así que decide trabajar para los rebeldes e ir contra su padre trabajando codo con codo con Moss.

"-La última vez que se habló de los túneles con alguien del Palace, dos de los nuestros murieron - precisó Moss sin mirarme."

Por donde empiezo...los dos primeros no eran nada del otro mundo pero entretenían bastante, la historia en si es bastante original y podría dar mucho de si, pero la autora lo ha hecho de tal forma que no lo ha aprovechado bien, sobretodo en esta última entrega, que para mi hay muchas cosas que no pegan para nada.
Para empezar Eve se convierte en una especie de superagente que sabe hacer de todo y es capaz de las mejores maniobras y salvar a la gente ella sólita, cuando en las otras dos entregas era una chica pava, que no sabia nada del mundo y aún menos apañárselas sólita sin que nadie fuera a salvarla. Este cambio tan drástico me pareció muy surrealista, pero quien se lleva la palma es su prima Clara.
Ella si que tiene un cambio radical, de ser una persona repelente y que odia a muerte a Eve, pasa a ser su mejor amiga y la ayudara en todo, incluso se ira con ella aunque eso significa que pueda morirse...¿en serio?.
Vamos que si los otros eran flojos este tercero es aun mas flojo y eso que no tenia expectativas.

"Aunque esa noche no había sucedido ningún percance, seguía teniendo la sensación horrible y enfermiza de que estaba cometiendo un error."

En resumen, un final bastante pobre (yo lo del final me lo imaginaba) y unos cambios en los personajes que no pegan nada, ya que parecen personas totalmente diferentes a las presentadas en las primeras dos entregas.
Como los demás es de lectura rápida y entretenida, pero he encontrado tantas incoherencias que han hecho que sea el peor de los tres.

Mi puntuación:

  

10 comentarios:

  1. Estoy leyendo el primero y me está gustando. Cuando llegue a este veré si me gusta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Después de leer la sinopsis tengo que decir que me ha llamado mucho la atención, así que apuntado queda :).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    El primero ya me gustó muy poco pues veo que este me gustaría aún menos. Dudo mucho que vaya a continuar con la trilogía.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. LA verdad esque quiero leer esta trilogía desde hace mucho y se que alomejor me decepcionan pero los tengo que leer ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Gracias por el aviso de spoiler. No he leído la reseña porque es una trilogía que querría leer, aunque últimamente estoy leyendo críticas no muy buenas de ella y me lo estoy replanteando.
    Quizá lo deje pasar o pruebe con el primero a ver que tal...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, ya que la primera frase te suelta un super spoiler.
      La saga en si no esta mal, es entretenida pero poco mas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...