miércoles, 3 de septiembre de 2014

Eve



Título: Eve
Título original: Eve
Autor: Anna Carey
Saga: Eve 1/3
Traducción: Raquel Vázquez Ramil
Año: 2011
Edición española: 2012
Editorial: Roca editorial
ISBN: 9788499181875



Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


Empezamos en una América que quedo devastada por culpa de un terrible virus mortal, así que no es seguro salir a la calle. En este mundo conocemos a Eve, de dieciocho años, que vive en la escuela donde esta desde que se quedo huérfana. A las huérfanas se les enseña para un prometedor futuro en la Nueva América, pero el día de su graduación Eve descubre la verdad y decide escapar de la escuela.
Así que ahora le tocara sobrevivir en un mundo salvaje y con posibilidad de enfermar, pero sera libre.
¿Como sobrevivirá? ¿A quien conocerá?

"Miré de nuevo a la osa, que sacudía la cabeza, momentáneamente aturdida. No sabía qué era peor: morir entre las garras de un animal feroz o huir con un salvaje neanderthal a caballo. Él me tendió la mano: tenía las uñas negras de mugre."

Bueno, no es la primera novela donde nos encontramos a un futuro mundo devastado, así que en eso no me sorprendió mucho, aparte de que no explica mucho sobre lo que paso o de donde salio la enfermedad.
Para mi gusto se centra demasiado en la historia amorosa, que en realidad, esta bien llevada y es bastante realista. Pero también he de decir que estoy un poco cansada de protagonistas a las que siempre hay que salvar, me gustan mas protagonista mas fuertes y con dos dedos de frente, la verdad.
Pero aparte de eso la lectura a sido ligera y muy entretenida, pero no he acabado de conectar con los personajes y me hubiera gustado saber mas sobre lo que paso, pero supongo que eso se solucionara en los dos libros restantes, o eso espero.

"Me habían robado muchas cosas: a mi madre, la casa de tejas azules en la que había dado mis primeros pasos, los lienzos amontonados en las paredes del aula. Pero esto era lo más doloroso de todo: que me arrebatasen totalmente el control."

En resumen, un libro ligero y entretenido, pero me ha faltado acabar de conectar con los personajes, ya que, para empezar, la protagonista no me gusta mucho, ya que es la típica damisela en apuros. Me esperaba algo mas de acción también; pero bueno, en general entretenido y fácil de leer, a ver que tal estarán los  otros dos.

Mi puntuación:


  


10 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo no sé si leer la trilogía. Por un lado me animaría pero no sé. Dejaré que pase un tiempo y a ver si me animo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida, ideal para esos momentos que quieres algo ligero ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Espero poder leer la trilogía en algún momento :)
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me quedé con la misma sensación que tú durante toda la trilogía. Me gustó pero no llegó a profundizar en mí¡¡¡ para pasar el rato¡¡ buena reseña, nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal me parecen los otros dos, al menos son entretenidos XD

      Eliminar
  4. Este libro tiene muuuuy buena pinta!! me encantaría leerlo. un saludo

    ResponderEliminar
  5. He visto opiniones para todos los gustos pero ninguna particularmente entusiasta, así que de momento no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro(y toda la trilogía) la tengo apuntada para leer.Has dicho que la chica no tiene dos dedos en la frente y queno es muy luchadora, entonces no se si me gustara bastante el libro. ¡Gracias por la reseña! Pásate por mi blog, si quieres:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...